#EQUOenAcción: un equipo para una nueva etapa

21oct

Por Beatriz del Hoyo, Roberto Carro y Pilar Calvo

En #EQUOenAcción nos presentamos una serie de personas, tanto a la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO como a las coportavocías, porque entendemos que comienza una nueva etapa para nuestro proyecto político. Somos personas preparadas y solventes que llevamos varios años trabajando a diferentes niveles en la gestión de EQUO, a nivel local, territorial, institucional y federal. Nuestro compromiso con EQUO como proyecto verde es firme y decidido.

Consideramos que es necesaria una renovación para que entren nuevas personas en la Comisión Ejecutiva Federal que aporten frescura e ilusiones renovadas, permitiendo un relevo eficaz y ordenado con personas que puedan aportar una continuidad al trabajo realizado durante estos años.

Creemos en el trabajo de calle, en el trabajo activista, en el trabajo político para la ciudadanía. Es la esencia de EQUO y, ahora más que nunca, cuando nuestras asambleas locales se debilitan, debemos recuperar esta esencia para volver a ilusionar y crecer.

Creemos en un EQUO sin miedo a posicionarse políticamente, sin tutelas y sin complejos. Nuestra ideología, la ecología política, aporta soluciones a los problemas de la sociedad en todos los ámbitos. Una ideología que abarca desde el plano económico, social y ambiental hasta el feminismo y los derechos de los animales. Un abanico de soluciones para afrontar los retos de este siglo XXI.

Creemos en un EQUO que sabe adaptarse a las circunstancias y que sea eficaz. Porque no debemos vivir aisladas de la sociedad que nos rodea y a la que nos debemos. Nuestro trabajo interno tiene que ser ágil y eficaz para poder dar respuesta a las demandas ciudadanas. No queremos que las discusiones organizativas nos impidan dedicar nuestro máximo esfuerzo a demostrar que la ecología política es soluciona problemas y aumenta la calidad de vida de las personas.

Creemos en un EQUO unido en la diversidad y sólido, en el que prime la solidaridad y el trabajo en equipo frente a la desconfianza y la competitividad. Un partido que trabaje por el bien común.

Creemos en un EQUO institucional y social que siembre de semillas verdes la política local, regional, estatal y europea. Unas semillas que lleguen a la ciudadanía y permitan germinar un modelo más justo, más social y más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *