Crecimiento en activistas #EQUOenAcción

activismo

Por Rosalba Fonteriz y Jon Ruiz de Infante

En EQUO tenemos un reto urgente que debemos afrontar y plantear soluciones. Después de cinco años vemos como en nuestras asambleas locales cada vez participa menos gente. El desgaste de los últimos procesos electorales nos ha pasado factura y mucha gente ha dado un paso atrás. Tenemos sobre la mesa el reto de volver a ilusionar a toda esa gente, de que vuelvan a creer en EQUO como un proyecto que aporta soluciones a sus problemas y de convencer a nuevas activistas y simpatizantes.

Porque un partido de cargos institucionales es insostenible desde todos los puntos de vista. No podemos permitirnos ni encerrarnos en las instituciones ni escapar de los procesos y debates internos. Necesitamos continuar en las calles, ahora más que nunca, para que la sociedad, la gente, sepa que estamos ahí y que queremos ayudarle a resolver sus problemas.

Desde #EQUOenAcción planteamos desarrollar un Plan de Acogida de Simpatizantes y un Plan de Fidelización para aumentar la afiliación. Creemos necesario distribuir diferentes materiales desde la estructura Federal, coordinados por la CEF, a los territorios y asambleas locales para que ponga en marcha estos planes de una forma coordinada e integral. Nadie que se acerque a EQUO debe sentir que no se le atiende lo suficiente. Conocemos casos que han ocurrido hasta ahora y es una falta que debemos corregir de inmediato.

Para crecer en activistas debemos estar en las calles y plantear acciones coordinadas que tengan su repercusión a nivel social y mediático. La mayor parte de la gente lo quiere de un partido político es debatir de cuestiones políticas, plantear soluciones y visibilizar en la calle sus propuestas. Es la mejor manera de transformar la sociedad. Uniendo ambos perfiles, el político y el social conseguiremos aumentar el número de personas que participan activamente en EQUO.

Para llevar a cabo estas acciones que hemos explicado previamente, proponemos la creación de dos coordinadoras dentro del área de organización de la CEF:

Coordinadora de Activismo

Se encargará de, en contacto con los territorios y asambleas locales, trasladar los Planes de Acogida de Simpatizantes y los Planes y Campañas de Fidelización. Además, coordinará la información respecto a fidelización y crecimiento en activistas entre la red de territorios.

Coordinadora de Acciones

Para visibilizar EQUO es imprescindible que, en los grandes días del calendario (día de la Tierra, día del trabajo, día de las mujeres, día del Orgullo LGTBI…) se coordinen acciones comunes en los diferentes territorios para tener un efecto multiplicador. Para ello, y para crear red entre acciones y territorios defendemos la creación de la figura de coordinadora de Acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *