Cristina Rodríguez

Cristina Rodriguez

Cristina Rodriguez

Soy Cristina Rodríguez, y estoy afiliada a Equo desde sus inicios. En 2015 fui candidata autonómica de VerdsEquo en Compromís y fui elegida diputada en Las Cortes Valencianas.

Desde aquel primer día han cambiado muchas cosas. En el País Valenciano como en otros territorios, las alianzas políticas con otras formaciones nos han dado las alas para introducir medidas concretas que mejoran la vida de las personas. La ecología política ha trascendido al propio debate y empieza a ser una realidad. Empieza a plasmarse en decretos, en planes estratégicos, empieza a verse en las Leyes que mejoran la vida de la gente.

Me presento con la motivación de cooperar porque competir, cuando lo que queremos es crecer y construir colectivamente, no tendría sentido. Todas tenemos un compromiso firme con nuestros principios políticos. Todas queremos hacer un buen trabajo, y queremos que ese trabajo repercuta directamente en la calidad de vida de las personas.

“Cooperar para ganar” fue la frase con la que me presenté a las autonómicas. Y para eso me presento, para cooperar; porque creo que la CEF debe ser un órgano de encuentro político y una herramienta que impulse al partido de verdad. Nuestra lucha está frente a las políticas que destruyen nuestro planeta, frente a la derecha: la vieja, la nueva y la disfrazada. Y siempre al lado de quienes defendemos la vida, la igualdad, la dignidad de las personas, de los animales y la defensa de la tierra.

Y también creo que es el momento de ver hasta dónde hemos llegado como herramienta política, como instrumento al servicio de la ciudadanía. Y empezar a valorar lo que tenemos, cuidándonos como compañeras.

Todo es importante y nada sobra, desde las primeras raíces hasta la última hoja que acaba de brotar. Tenemos mucho trabajo por delante y mi compromiso es aprovecharlo para que las semillas que hemos ido plantando, y que ya están dando sus frutos en las instituciones de las que participamos, agarren con fuerza con los aportes de todas. ¿Actuamos?#EQUOenAccion.

No se admiten más comentarios