Jon Ruiz de Infante

Jon Ruiz de Infante

Jon Ruiz de Infante

Me llamo Jon Ruiz de Infante, nací en Vitoria-Gasteiz hace 31 años, donde he vivido la mayor parte de mi vida aunque también he pasado temporadas en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. Soy licenciado en biología y me especialicé en conservación de la naturaleza y biodiversidad. Actualmente trabajo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como asesor de IRABAZI, la candidatura a la que concurrimos en las elecciones municipales con IU y de la que obtuvimos un concejal, nuestro compañero Oscar Fernández.

Conocí EQUO en 2011 a través de la incipiente Red EQUO Joven y EQUO Madrid, ya que yo residía en esa ciudad durante aquel año. Tras volver a Vitoria-Gasteiz, participé en la construcción de EQUO Araba, formando parte de su mesa de coordinación, y también en la de EQUO Euskadi, mesa de la que he formado parte hasta la última etapa. Desde 2011 he colaborado activamente en EQUO a diferentes niveles, siempre aportando en positivo.

Me presento a la CEF porque creo que EQUO vive un punto de inflexión. En los últimos años hemos conseguido una extensa red de cargos electos verdes que ya están trabajando en las instituciones por la ecología política, el feminismo y los derechos de los animales. Sin embargo, vemos con preocupación que nuestras asambleas locales y territoriales no crecen en número de activistas y los últimos procesos electorales han supuesto un desgaste interno importante. Creo que es el momento de volver a recuperar EQUO como un partido verde con identidad propia, sin tutelas, sin miedo a posicionarse claramente para defender sus ideas. Un partido que vuelva a recuperar la ilusión de la gente, lo que nos permita crecer en número de activistas aprovechando la extensa red de cargos que hemos logrado. Construir de nuevo un partido de persona que siembre de semillas verdes las instituciones y la sociedad. Por eso me he sumado a la iniciativa #EQUOenAccion.

No se admiten más comentarios