Roberto Carro

Roberto Carro

Roberto Carro

24 años. Biotecnólogo y neurocientífico. Mi nombre es Roberto Carro, y soy simpatizante de EQUO desde el año 2011, y afiliado desde 2013. El contexto de crisis política, social y ecológica, el abuso de unos pocos sobre la mayoría ciudadana, la masa social que comenzaba a organizarse desde abajo… me movieron a buscar una alternativa que de verdad pudiera cambiar las cosas, y así encontré EQUO.

Desde entonces he estado comprometido con EQUO. He colaborado activamente con el equipo de comunicación federal, en diversas campañas electorales y con la elaboración del programa para las Elecciones Generales de 2015/16 en temas de educación, juventud, LGTB y ciencia e I+D. También formo parte de la Comisión Permanente de la Red EQUO Joven, y soy representante de la misma en la Mesa Federal de EQUO. Por último, desde mayo de este año soy uno de los vocales designados por Podemos-EQUO en el Consejo de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid, donde ejercemos una labor de asesoramiento a la Asamblea de Madrid en el ámbito de la ciencia e I+D.

Avanzo una casilla más y me presento a la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO porque creo que es necesario un cambio de rumbo y actitud. Quiero un EQUO que, desde la cooperación y el trabajo en equipo, no olvide el propósito para el que nació: cambiar las cosas manteniendo un pie en la calle y el otro en las Instituciones. Quiero un EQUO que a la vez que experimenta una necesaria renovación, aprende también de su trayectoria y las decisiones tomadas, dando un impulso para ampliar su discurso político y su base activista. Quiero un EQUO que mire al exterior, que cuide a sus afiliadas y dé respaldo a sus representantes institucionales, que se dedique a hacer política en mayúsculas y de verdad.

En definitiva, quiero un EQUO en acción con una Comisión Ejecutiva operativa a la vez que amable para enfrentar los retos que se avecinan. Cuento contigo para ello. #EQUOenAccion.

No se admiten más comentarios