Rosalba Fonteriz

Rosalba Fonteriz

Rosalba Fonteriz

Sobre mí te puedo contar que soy profesora Titular de Bioquímica en la Facultad de Medicina de Valladolid. Aunque me licencié en medicina mi pasión por la investigación y la docencia, me hicieron decantarme por la vida universitaria. En la universidad además pertenezco al claustro y soy miembro de la Junta de PDI. Soy ecologista. Madre de familia numerosa, me gusta vivir en el campo, donde practico la permacultura y socia de Greenpeace desde hace 26 años.

Pertenezco a EQUO desde 2011, porque ese partido da respuesta a mis causas, en la forma en que mis ideales de equidad, paridad, horizontalidad y de transparencia requieren, la única forma en que llevar la ecología política a las instituciones es posible. Desde 2011 siempre he sido parte de la mesa de Valladolid y desde 2013 lo hago como coportavoz de QValladolid. También he pertenecido a la Mesa de Castilla y León de la que fui coportavoz entre enero de 2014 hasta marzo de 2016 y representante en la Mesa Federal.

Desde junio de 2015 soy concejala en el ayuntamiento de Valladolid dentro de la Plataforma de confluencia Valladolid Toma la Palabra. Como concejala participo entre otras en las comisiones de Hacienda, de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Servicios Sociales y la Comisión Especial para la Promoción de la Igualdad de la Mujer. Creo que la llegada de EQUO a las instituciones ha representado un punto de inflexión. Creo en un EQUO activo, dinámico, capaz de trabajar en las instituciones y llevar nuestro mensaje y propiciar y favorecer un cambio de modelo, no sólo energético sino también productivo y de consumo. Creo que puedo aportar mi capacidad de trabajo, mi entusiasmo y mi conocimiento del día a día, de las necesidades y deseos de las ciudadanas y los ciudadanos porque estoy en contacto y trabajo con ellos y los movimientos sociales. Por otra parte creo que es importante fortalecer y desarrollar más los territorios y sobre todo intentar extendernos en aquellas zonas donde aún no hemos logrado representación. #EQUOenAccion.

No se admiten más comentarios